Detuvieron a dos personas por el asesinato de un hombre en una “Tapera” de Urdampilleta

Un hombre de 52 años fue encontrado sin vida en un camino rural cerca de Urdampilleta, a metros de una bajada de la Ruta 65. La UFI 15 investiga el caso bajo la carátula de homicidio.

   

Detuvieron a dos personas sospechadas de matar al hendersonense hallado en una tapera cerca de la ruta 65

El martes, poco antes del mediodía, un trabajador rural encontró el cuerpo sin vida de un hombre en un camino rural a metros de la Ruta 65, cercano a la localidad de Urdampilleta y que dirige a Pirovano. Se abrió una investigación para determinar las causas de muerte y finalmente se confirmó que fue un homicidio.

El macabro hallazgo tuvo como escenario una tapera ubicada a unos 150 metros de la Ruta 65, sobre un camino que -del otro lado de la arteria- dirige a la estación Transener y a la localidad de Henderson. En este caso, el monte donde fue encontrado está sobre el camino que dirige a la localidad de Pirovano.

Con el avance de las actuaciones policiales, se constató que el hombre fallecido se llamaba Juan Carlos Barandalla, tenía 52 años y era oriundo de Henderson. La pericias de la Policía Científica determinaron que el cuerpo estaría en el lugar donde se lo encontró desde el pasado jueves 7 de noviembre y presentaba doble fractura de cráneo.

Foto: Gentileza Hendersonline.

Finalmente, y tras una autopsia realizada en la noche del martes, la Fiscalía N° 15 a carga de la Dra. Julia María Sebastián determinó que se trató de un homicidio.

Dos personas detenidas

Las sospechas recayeron sobre dos personas: la actual pareja de la víctima y un hombre oriundo de Entre Ríos, quien mantenía relación con ambos. Según pudo saber PRESENTE, al momento de tomar declaraciones las autoridades habrían notado contradicciones en las declaraciones y consideraron la posibilidad de que hubiera falso testimonio.

Finalmente, este miércoles se realizaron allanamientos en la vivienda de la víctima, donde residía con su pareja, y en la del otro sospechoso. Ambos se encuentran aprehendidos a disposición de la Fiscalía 15.

Las tareas investigativas fueron llevadas adelante por el Comando de Prevención Rural (CPR) de Bolívar, a cargo de Pedro Poveda; de la Sub DDI con su comisario jefe a la cabeza, Ezequiel Luna; y de la Departamental de Seguridad del distrito que está a cargo del comisario Marcos Navarro.

Gentileza: Presente Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.