195 MILLONES DE PESOS MERECEN SER TRATADOS CON MAS SERIEDAD

Licitación para la construcción de SUM, Cocina y Baños en la EEP Nº 8. Con un presupuesto oficial de $ 194.897.994,22. Se presentan dos oferentes, uno de ellos Anido Construcciones, es rechazado por la Comisión Evaluadora quedando solamente Lixprio SRL. Corresponde entonces que la adjudicación sea convalidada por el HCD. Paralelamente la empresa A.C. presenta nota en el Municipio solicitando la nulidad del proceso, lo que también le es rechazado.

El voluminoso expediente que llega al Concejo, tiene toda las características de una tarea realizada desde el Ejecutivo sin la seriedad que el tema requiere. En absoluta coherencia con lo que este año se ha convertido en una mala costumbre y confirma la falta de respeto como dijimos en la última Sesión. Expedientes que siempre tienen algún “error”

Todo discutible, especialmente luego de escuchar a la parte excluida durante el proceso. Pero lo mas grave estaba en el folio 600. Allí, el Decreto mediante el cual el Intendente Municipal concreta la preadjudicación necesaria para la convalidación posterior del Concejo Deliberante, constaba de un breve texto, que no venía acompañado de ninguna firma, lo que lo convertía en un papel carente de todo valor. Valor que iba a tener si el Concejo lo dejaba pasar.
Inaceptable y por eso, no hubo diferencias y a la hora de votar el Expediente fue rechazado por los 12 Concejales.

El Bloque de Unión por la Patria, exige al Poder Ejecutivo que retome el envío de expedientes con el marco de seriedad que parece haber extraviado, y se reserva el derecho de acudir a otras instancias de considerar que el accionar de la actual gestión está afectando los intereses de la sociedad Alvearense.

BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIÓN POR LA PATRIA