LA HISTORIA DE UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

A partir de la donación de 50 has. por parte del Sr. José Luis Rozzi, durante la gestión del Intendente Gustavo Marcos es que comienza un sueño.

Cabe mencionar, que cuando se conoció públicamente el pedido realizado desde Jefatura de Inspección Distrital para la creación de un Centro de Educación Agraria ante la Provincia, fueron los dirigentes de la UCR en junio de 2011, quienes comenzaron una campaña para conseguir avales en pos de la creación de una Escuela y no un Centro como pretendía el peronismo.

Los Centros están estructurados como instituciones abiertas a la comunidad, destinadas a brindar formación profesional inicial y capacitación laboral, que aporten a la educación permanente. Podrán ingresar para realizar los cursos alumnos a partir de los 16 años o adultos mayores. La atención es en contra turno, antes o después de asistir a la escuela tradicional.

Una de las grandes diferencias con la Escuela es que no acredita terminalidad, pues pertenece a la Educación no Formal, sino que otorga certificados de cada curso.

Al poseer una Escuela Agraria el objetivo primordial es lograr una educación de calidad, que vincule a la escuela con el mundo del trabajo y la producción, fomentando el arraigo rural en la región, brindando una formación científica, humanística y agrotécnica, por lo que la UCR de General Alvear apoyó fervorosamente la creación de una Escuela Agraria.

En este momento en el Honorable Concejo Deliberante, los Concejales de la UCR entre ellos el Dr. Luis Alejandro Cellillo, en adelante ALE, y la docente Huri Graciela Piedrabuena fueron quienes llevaron adelante la difícil tarea de luchar por una Escuela Agraria y no un Centro. Se llevaron a cabo muchas reuniones en el Palacio Municipal, donde gran parte de la sociedad clamaba por una Escuela.

En diciembre de 2011 ALE asume como Intendente y de ahí en adelante comenzó su peregrinar por distintas dependencias provinciales para conseguir la Escuela Agraria.

En marzo de 2012, se llevó a cabo, en el Palacio Municipal, una importante reunión en pos de concretar el tan anhelado proyecto de la ESCUELA AGRARIA. De ahí en más fue un largo camino que se vio cristalizado cuando ese mismo año, Graciela Piedrabuena eleva el proyecto de Creación de la Escuela Agraria.

El 25 de marzo del 2015 ALE inaugura el ciclo lectivo, con la presencia de la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De  Lucía, siendo en esa oportunidad la Directora la Docente María Laura Hernaez.

Ya durante noviembre de 2016 en una visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal a nuestra ciudad y ante la presencia del Intendente ALE anuncia la tan ansiada obra del edificio para la Escuela Agraria en el lugar donado en vida por Don José Rozzi.

En marzo del 2018 el Intendente Tito Capra firma el convenio para la construcción del edificio, cuya licitación opera en abrir y de ahí en adelante se comienza con la construcción del edificio que hoy enorgullece a nuestro General Alvear.

Para dar un cierre a este sueño vamos a recordar los versos de Mario Benedetti que leyó Maria Laura Hernaez en marzo de 2015

No te rindas por favor no cedas,

aunque el frío queme,

aunque el miedo muerda,

aunque el sol se ponga y se calle el viento,

aún hay fuego en tu alma,

aún hay vida en tus sueños,

porque cada día es un comienzo,

porque esta es la hora y el mejor momento.

JUVENTUD RADICAL GENERAL ALVEAR

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register