Un equipo de Torball (Deporte para Ciegos) visitó la Unidad 30!!! Imágenes

Al medio día de este viernes 15 de marzo de 2019, Un equipo de Torball (deporte para Ciegos y disminuidos visuales) visitó la Unidad 30 de Gral. Alvear y jugaron un partido de Fútbol con algunos Internos.

El torball es un deporte destinado a personas ciegas o con deficiencias visuales creado luego de la Segunda Guerra Mundial en el marco de un programa de rehabilitación para veteranos con diversidad funcional (discapacidad) que sobrevivieron a la misma.

En 1976 fue oficializado al incorporarlo dentro de la Organización Nacional de Deportes para Minusválidos (ISOD), momento en que se lo incluye también en los Juegos Paralímpicos (de Toronto).

“Sin dudas es una jornada muy importante para nosotros, donde la llegada de este equipo de Torball, gestionada por la Dra. Adriana Bianco Jueza de Ejecución Penal y la Jefatura de esta Unidad Penitenciaria, en el marco de un encuentro que genera integración y la posibilidad de Generar deportes para personas Ciegas y disminuidas Visuales.”

“los límites son solo mentales. Si esas personas pueden salir adelante con esa dificultad e incapacidad de x vida, ellos los internos también pueden… Sirve para q estos últimos empaticen y puedan resignificar sus vidas. Un evento donde quedaron todos sensibilizados. Los internos autoridades penitenciarias del poder judicial y público presente”

Manifestaron altos funcionarios de la Unidad 30, quienes como siempre nos atendieron muy bien.-

Imágenes debajo.-

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register