“EL FANTASMA DE LA UNIDAD 14″… Conozca la Historia….

Puede parecer chiste, pero lo que usted va a leer es totalmente verídico y pronto ALVEARVIVE, le mostrará los testimonios de Alvearenses que han tenido experiencias realmente raras y algo difíciles.
El caso del FANTASMA DE LA UNIDAD 14, viene de larga data, según testimonios de personas que se acercaron a la redacción de ALVEARVIVE, se trata de una mujer, una “viejita”, con pelo negro, y un vestido Blanco, que parece un fantasma como solemos ver en las películas. Y la misma imagen aparece de golpe en distintos lugares de dicha Unidad Penitenciaria, como en sector arbolado, en algunos puestos de guardia, Piezas, etc.
Cada aparición que ha tenido, ha sido de noche y en lugares donde no hay luz.
El personal mas viejo de la Unidad, suboficiales mayores algunos ya jubilados de aquella Institución también han narrado lo mismo, es por ello que decimos que esto no es nuevo.
Pero Últimamente se viene dando con mas frecuencia y a varios de los penitenciarios que hoy se encuentran trabajando allí, les ha acontecido este episodio.
Antiguamente ese era una gran estancia, de muchísimas hectáreas que se llamaba, “Colonia San Salvador de Del Valle”. Y el encargado que aquel gran Campo era un hombre de Apellido Noble, que le decían. Don Aldo. Y una de las señoras de la familia dueña de la estancia, falleció en ese lugar, en ese Castillo, que hoy es la Administración de la Unidad 14.
Al tiempo del fallecimiento, se hizo la repartición de bienes entre todos los herederos, y posteriormente el SPB, adquirido algo más de 200 hectáreas donde hoy funciona la misma.
Y es desde entonces que se dice que aparece la imagen de aquella señora y es desde aquellos tiempos que aparece. Muchos coinciden en que las apariciones son mas para esta época, en noches frías y largas. En tiempo de verano, este fenómeno no es tan frecuente.
Al parecer, hay una especie de sótano que recorre varios metros y seria de ahí de donde suele salir. y el otro lugar seria un aljibe que todavía allí se encuentra.
A suboficiales que hoy se encuentran allí, nos comentaron que este fenómeno, se les ha aparecido cuando descansaban y les ha ocurrido algo mas que la simple aparición de la imagen. Pero lo que a estos alvearenses les ha acontecido se lo vamos a narrar mas adelante, cuando podamos además dialogar con todos ellos y nos cuenten su experiencia, para recoger mas datos.
También a varios Internos que hoy alberga este establecimiento han manifestado y comentado similares hechos.-
Sin dudas es una noticia que asombra, pero es una realidad que vive la Unidad 14 de hace unos cuantos años.
ALVEARVIVE, muy pronto mostrara relatos de Alvearenses que han tenido que atravesar esta experiencia.-
También en otro campo a pocos quilómetros que esta U-14. Antiguamente vivía una tribu de indios que realizaban todo tipo de practicas o rituales de sus creencias. Y es el día de hoy, que desde entonces, todas, exactamente todas las noches, se escucha el paso de una gran tropilla de caballos y los gritos característicos de los Indios. Que también la sienten de campos lindantes

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register