SON O SE HACEN????: Un inodoro y alimento para perros, los insólitos y millonarios gastos de Larreta

En un contexto donde se reclama sacrificio y se anuncia ajuste, la administración porteña hace estragos con la “caja chica”. En los millonarios gastos se destacan $ 20.000 en maquillaje, un inodoro valuado en casi $ 406.000 y 2,5 millones para alimento balanceado.

 Gastos extravagantes y llamativos por los montos dejan al descubierto una total falta de respeto a los contribuyentes porteños. Hace días se conoció que el Gobierno de la Ciudad realizó gastos de “caja chica” por un millón de pesos. Según pudo conocerse, la rendición fue realizada por Antonio Demarco, quien es Subsecretario de Hábitat e Inclusión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

La noticia podría haber pasado desapercibida de no ser por el detalle de los gastos realizados. En el desglose de la rendición aparecen erogaciones desopilantes como 70 mil pesos en concepto de peajes, 20 mil en maquillaje, y la frutilla del postre es el gasto de $ 405.726,51 en un “inodoro”.

El sitio El Disenso publicó un listado con los montos rendidos en concepto de caja chica. $ 1.000.000 justo da la suma de todos los ítems declarados. Entre ellos, el que se destaca el inodoro de casi 460 mil pesos a la empresa Licicom SRL. Desde la web colega reconocieron que no pudieron dar con un local de venta al público de la empresa mencionada.

En maquillaje, según lo publicado se habría realizado una compra por $19.911 en el comercio Regina, declarado en la factura bajo la titularidad de Paula Carolina Grimau. Con respecto a las erogaciones en caterings, los funcionarios de la Ciudad no se anduvieron con chiquitas y contrataron los servicios del chef mexicano Sergio Israel Ibarra Garibay que facturó por dos montos: $19.233,65 y $18.720.

Otros gastos llamativos son los realizados en el comercio ubicado en Perón 902, donde Demarco compró tornillos por $35.908,20, una lámpara por $32.045,90 y un martillo por $32.045,90. Sugestivamente las tres compras, facturadas por Constantino Alejandro Martín, totalizaron la exacta suma de $100.000.

Por otra parte, el sitio periodístico destaca gastos llamativos como una sarten de $9.828. Además de una recarga de toner por $10.000 a Feliz fernando Barrionuevo y otros 10.000 pesos a un servicio de cerrajería facturado por Aldo Rubén Rughini. El sitio web destaca en el mismo cerrajero, en 2014, le cobraba al Gobierno de la Ciudad $ 30 por cada servicio, según explicita el Boletín Oficial.

Otro de los puntos sugerentes, es el gasto en peajes. La rendición da cuenta de 4 tickets, con fecha de abril, mayo, junio y julio por un monto total $72.413,94 englobados en el concepto de “peajes”.

A todos los gastos mencionados en la rendición se les suman otros tantos. En total se presentaron 25 tickets diferentes, que podrían haberse perdido en una simple anécdota si no fuera porque la suma total de todos los consumos arrojó la redonda cifra de $ 1.000.000.

Los perros, una prioridad

Según se publicó en el boletín oficial, el subsecretario de gestión administrativa y de recursos humanos de seguridad, adjudicó más de $5 millones a la empresa ZOOCIOS S.R.L, la contratación de un servicio de de entrega de alimento para canes con destino a la Policía de la Ciudad.

La División Perros, perteneciente al departamento de operaciones urbanas de contención antidisturbios bajo la órbita de la superintendencia seguridad comunal, fue la que intervino en la evaluación técnica de las ofertas presentadas.

La Comisión de Evaluación de Ofertas, en consonancia con lo manifestado por la División Perros, recomendó adjudicar a la firma ZOOCIOS S.R.L. los Renglones 1, 2 y 3 de la contratación.

Para el renglón N° 1 se destinó $1.598.400,00, para el renglón N° 2 $664.200,00 y para el renglón  N°3 la suma de $244.200,00, por lo que el monto total asciende a 2.506.800,00.

Cabe recordar que a mediados del año pasado el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta presentó la Patrulla Canina de la Policía de la Ciudad. Se trata de un equipo de perros entrenados que colaborarán con tareas de seguridad, desde allanamientos, detección de estupefacientes hasta patrullaje.

Los animales reciben una ejercitación que los capacita para participar en allanamientos, tareas de prevención y seguridad. Aclararon que solo atacan si hay un riesgo real para sus guías u otras personas, o si reciben una orden en caso de una emergencia. La escuela capacita a instructores y guías en el adiestramiento y entrenamiento canino, y ofrece tres cursos para el personal policial: Guía de Canes Detectores de Explosivos, Guía de Canes Detectores de Narcóticos, y Guía de Canes de Seguridad.

Fuente: Revista Qué.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register