General Alvear. Comunicado de la Dirección de Salud municipal: Infecciones producidas por la bacteria Streptococcus pyogenes

Ante  los casos de público conocimiento sobre los pacientes fallecidos en nuestro país debido a infección producida por Streptococcus pyogenes, tener en cuenta:

El streptococcus pyogenes es una bacteria que se aloja generalmente en la garganta  por lo que se trasmite de persona a persona a través de las vías respiratorias. Es muy frecuente en esta época del año (invierno – primavera) y Afecta niños en todo el rango pediátrico (principalmente entre los 4 – 10 años), en el caso de adultos, puede    pasar  desapercibida.

Es el agente causal de diferentes enfermedades, leves como Impétigo,  escarlatina, faringoamigdalitis pero también puede generar infecciones invasivas graves como shock tóxico, fascitis necrotizante, neumonía, meningitis y celulitis, entre otras.

Los síntomas a tener en cuenta son

-Fiebre elevada
-Dolor de garganta
-Vómitos
-Malestar general / Decaimiento
-Dificultar para tragar / Rechazo al alimento
-Dificultad respiratoria
– Lesiones en la piel / o cambios en la coloración de esta.

Es importante es NO AUTOMEDICARSE, NI ADMINISTRAR MEDICACIÓN A LOS NIÑOS SIN ORDEN MEDICA, ante cualquier síntoma consulte urgente a su médico de cabecera.

No existe vacuna, como mecanismos de prevención básicos se recomienda lavado de manos frecuente,  cubrirse la boca siempre al toser o estornudar y ante el caso de diagnóstico obviamente evitar la escolarización.

Dirección de Salud  – Municipalidad de General Alvear

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register