URGENTE, APORTANTES “TRUCHOS” DE CAMBIEMOS: Hay casos en Saladillo, Tapalque y se investiga en Gral. Alvear!!!

Nuevos casos de aportantes truchos en el interior de la provincia

Por ahora la gobernadora mantiene silencio de radio sobre el tema.

El escándalo por los aportante truchos a las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017 parece no tener fin y amenaza con convertirse en un serio problema para el oficialismo por las denuncias que aparecer día a día en medios de comunicación y redes sociales en donde los propios damnificados, muchas veces dirigentes y funcionarios y hasta candidatos, denuncian las irregularidades.

En los últimos días aparecieron casos en Junín, Olavarría, Saladillo, Tres Arroyo, Arenales, Tapalque y se está investigando en la Ciudad de Gral. Alvear, que fueron denunciados públicamente por quienes figuran como aportantes, mientras que en una veintena de distritos, una investigación periodística determinó que figuraban las listas completas de precandidatos, a pesar de que la mayoría no había aportado un peso.

En Olavarría el escándalo llegó al Consejo Escolar, porque quien figura como aportante es Edith Scarpello, integrante de ese cuerpo, quien le reclamó públicamente explicaciones al intendente Ezequiel Galli. “Soy una mujer grande tengo 74 años. No puedo quedarme quieta. Tengo una familia atrás”, destacó la funcionaria luego de asegurar que nunca puso dinero para la campaña.

En el mismo distrito el concejal Alejandro Gregorini minimizó los hechos, pero reconoció que a los largo de un año aportó apenas 2400 pesos, mientras que en la declaración jurada presentada por Cambiemos figura con un aporte de 38 mil pesos.

“Nos reímos un rato y no le dimos importancia. Fue un chisme de un portal y no le doy ninguna importancia”, dijo el edil que no supo cómo explicar de dónde salieron los 35600 restantes.

Un caso particular es el de Pehuajó, allí Jorge Más, que fue candidato a intendente de Cambiemos en 2015 detectó la irregularidad en 2016 porque figuraba con un aporte de 50 mil que jamás había realizado, por lo que presentó una denuncia en el Juzgado Federal N° 1, abriendo un expediente que lleva dormidos más de dos años.

Incluso en la ciudad de La Plata, dónde figura como aportante Ricardo Bayés, hoy apoderado del partido País, siguen apareciendo nuevos casos que ponen en evidencia una suerte de modus operandi para justificar el dinero de la campaña utilizando los nombres de candidatos y militantes sin avisarles durante la campaña de 2015, y a beneficiarios de planes sociales en 2017.

La diferencia tiene que ver con que en 2017 Cambiemos ya era gobierno, es decir que contaba con el manejo de las bases de datos del Ministerio de Desarrollo Social, lo que le permitió afiliar compulsivamente a los beneficiarios de planes sociales al PRO y hacerlos figurar como aportantes de campaña.

Por el momento la gobernadora María Eugenia Vidal, presidenta del PRO en la provincia no hizo mención al tema y apenas los radicales intentaron despegarse asegurando que no manejaron el dinero de la campaña.

Agencia Nova.-

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register