URGENTE: FUE ANUNCIADA LA POLICÍA LOCAL EN SALADILLO!!! Se anunciará en Gral. Alvear???

José Luis Salomón: ‘hay 50 cargos a cubrir en Policía local’
Importante anuncio del Intendente de Saladillo.

El Jefe Comunal anunció hoy la creación de la Policía local o de proximidad, lo que le fue confirmado ayer por funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial. La inscripción se abre en los próximos días con requisitos de secundario completo y edad máxima de 29 años. Los aspirantes deberán cursar la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública para la Prevención durante 9 meses.

En una nueva conferencia de prensa el intendente José Luis Salomón, junto a funcionarios de su Gabinete, integrantes del Foro de Seguridad, autoridades policiales y de educación, anunció que en el mes de julio comenzará el curso para todos los aspirantes a Policía local en nuestra ciudad. Serán sometidos un examen psicotécnico, deberán poseer titulo de estudios secundarios completos y ser menores a 30 años. El sueldo inicial será de 12 mil pesos aproximadamente y la inscripción comienza el 1 de junio en avenida Rivadavia 3074 (oficina de la OMIC). El curso será de mañana y tarde con partes teóricas y prácticas y con una duración de 9 meses. Debe ser dictado por profesores y profesionales y el ámbito de práctica será el Tiro Federal. Los agentes estarán armados pero su tarea será mayormente preventiva más allá que en caso de necesidad puede actuar con la policía distrital.

Los aspirantes deberán tener secundario completo y hasta 29 años, hombres y mujeres que estarán uniformados y armados para hacer prevención en todo el distrito de Saladillo. ‘Debe haber una nivelación entre ambos sexos, hay actividades que solo pueden llevar adelante los hombres y otras que solo pueden hacerlo las mujeres’.

El Intendente informó que ‘todo el ejercicio de la función es para Saladillo y no pueden ser trasladados a otros lugares. El sueldo promedio de un agente estará cerca de los 12 mil pesos mensuales’.

La inspectora Jefa Distrital, profesora Cecilia Bustamante, dijo que ‘el título habilitante se denomina Tecnicatura Superior en Seguridad Pública para la Prevención’.

La Secretaria de Gobierno, profesora Viviana Rodríguez, anunció que ‘la inscripción comienza el 1 de junio en avenida Rivadavia 3074 para personas de entre 18 y 29 años, con secundaria completa y título analítico. Los cadetes estarán cobrando unos 5800 pesos mensuales en esta primera etapa. Se apunta a la formación del agente y su vocación porque no es una tarea que pueda hacer cualquiera, por eso se realiza un examen psicotécnico y no es fácil superarlo. Apuntamos a la vocación y no a una salida laboral rápida’ (Ampliaremos).
Gentileza: La Tecla

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register